miércoles, 17 - julio - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

Presupuesto estatal 2024 se discutirá con responsabilidad, advierte Jesús Hernández

Héctor Tapia / Metapolítica

Frente al cierre del segundo año legislativo en el Congreso del Estado y en la antesala del tercer y último año de esta legislatura, Jesús Hernández Peña, coordinador parlamentario del PRI, dijo que se tiene para este tercer año una gran oportunidad para legislar los temas pendientes, pero también asumir con responsabilidad el análisis y discusión del presupuesto del estado para el siguiente año.

Al ser el último año legislativo, y que es un año también que se librará en un contexto de proceso electoral, Hernández Peña refirió que la coyuntura permitirá también desde el Congreso, al ser el epicentro de la discusión política en el estado, discutir y exponer los temas que no están funcionando, como también las consecuencias que está teniendo lo que calificó como política fallida impulsada por el gobierno federal que está impactando al estado.

Para este tercer año que inicia se busca hacer mejor las cosas de como se ha dado; si bien no se ha alcanzado lo que se necesita para Michoacán, “creo que hay resultados tangibles, reformas, leyes, un trabajo incansable realizado no sólo en territorio, sino también en las iniciativas”, explicó el diputado local.

Fue aquí cuando refirió que en el Congreso del estado no sólo legislan, sino también que se discute y aprueba el presupuesto para el estado; “nos toca ver que sí se aplique”, añadió y remarcó que “es igual de trascendente legislar para aprobar el presupuesto”.

En este tema, apuntó, se tiene la posibilidad de ver “cómo la cobija alcanza” para cubrir las urgencias que enfrenta el estado.

De esta manera Hernández Peña dijo que no se puede perder de vista las prioridades, y que “las cosas no están funcionando bien en Michoacán, con un gobierno federal fallido, sin resultados, y nos va a pegar en Michoacán”, donde una de las principales preocupaciones son la inseguridad.

El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local consideró que si bien se hará mucha política en el legislativo, no se habrá de afectar por la coyuntura electoral que se vive.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram