domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Grupos delincuenciales coaccionan a ciudadanos para manifestarse contra las fuerzas de seguridad: Torres Piña

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los grupos delincuenciales utilizan a ciudadanas y ciudadanos de las comunidades para manifestarse y pedir la salida de las fuerzas de seguridad.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien en entrevista señaló que las manifestaciones o señalamientos contra distintas corporaciones únicamente buscan desestabilizar la presencia de las fuerzas de seguridad.

“Tenemos información de que los grupos de la delincuencia obligan a pobladores de algunas regiones, a cambio de algún recurso económico, ya sea 500, 800 o mil pesos, para manifestarse en contra de la Guardia Civil, del Ejército o de la Guardia Nacional”, expresó.

En ese sentido, Torres Piña refirió que las acciones y operativos tanto en Tierra Caliente, como en toda la entidad continuarán siempre de manera coordinada entre las fuerzas federales y estatales.

“Pedimos a la ciudadanía no caer en estas situaciones y denunciar cualquier intimidación; nosotros vamos a seguir reforzando los operativos de atención a la incidencia delictiva. Es una convicción permanente”, concluyó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram