jueves, 25 - abril - 2024
16.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Guardia Civil, en constante capacitación en beneficio de la ciudadanía

Boletín

Más de 2 mil elementos se actualizan con herramientas necesarias para un oportuno actuar policial

Morelia, Michoacán.- Con el firme compromiso de contar con elementos ampliamente capacitados en temas de seguridad y de brindar una atención completa y respetuosa a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha participado en capacitaciones impartidas en México, Estados Unidos y Colombia.

El Gobierno del Estado, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, prioriza el fortalecimiento de las y los elementos de seguridad, a fin de desarrollar de manera correcta y oportuna sus labores operativas que garanticen el bienestar de las personas a lo largo y ancho de la entidad.

Es así que 2 mil 462 guardias civiles han sido beneficiados al recibir información y herramientas necesarias para un oportuno actuar policial con temas como policía de reacción, medicina táctica, taller del uso de la fuerza y armas de fuego en la seguridad pública, atención a víctimas y grupos vulnerables, entre otros que establece el programa rector de capacitación expedido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

También han tomado cursos en el extranjero auspiciados por la oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), en los temas de mujeres involucradas en ambientes de violencia; manejador canino en detección de drogas, armas y dinero; manejador canino en detección de explosivos; curso de ciberinteligencia; supervivencia táctica; investigación posterior a una explosión, entre otros, mismos que se han llevado a cabo en Estados Unidos y Colombia.

Por su parte, la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley (CALEA), ha impartido un total de 52 cursos en materia de seguridad.

La SSP a cargo de José Alfredo Ortega Reyes, refrenda su compromiso de trabajar continuamente en la profesionalización del personal, con la firme encomienda de velar por la seguridad de las y los michoacanos, a lo largo de los 113 municipios que comprende esta entidad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram