lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

INE ordena a presidencia eliminar de redes sociales entrega del Bastón de mando

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República eliminar de sus redes sociales las publicaciones del evento en donde se entregó el Bastón de mando a Claudia Sheinbaum Pardo.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que la difusión del evento en plataformas y redes sociales oficiales es un tema ajeno al quehacer institucional del Ejecutivo Federal, ya que se trató de un evento partidista.

Los anterior podría, desde una perspectiva preliminar, influir en el Proceso Electoral Federal 2023-2024, indicó el instituto. Asimismo, consideró que podría constituir presuntamente vulnerar los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad de los servidores públicos.

La denuncia fue presentada por el PRD contra López Obrador, Sheinbaum Pardo y los gobernadores de Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Sin embargo, consideró improcedente ordenar al mandatario realizar una disculpa pública, ya qie esta petición “excede la finalidad de las medidas cautelares”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram