domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Presentan iniciativa para establecer pensiones a personas mayores de 60 años

Actualmente se consideran las pensiones para las personas de 65 años en adelante

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La diputada federal Carolina Viggiano Austria (PRI) presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa que modifica el Artículo Cuarto de la Constitución Política para establecer que todas las personas mayores de 60 años y más reciban por parte del Estado una pensión no contributiva.

“Si logramos ajustar la línea de retiro a los 60 años, también beneficiaremos al flujo del mercado laboral, a la salud pública y la economía de millones de familias que encontrarán un apoyo más en el sistema de cuidado”, destacó la legisladora.

Este cambio requeriría ampliar la inversión por 144 mil millones más, que a decir de Viggiano Austria podrían tomarse de “los sobrecostos del Tren Maya, del apoyo a Pemex y del gasto superfluo de las secretarías que han engrosado su burocracia”.

La legisladora señaló que el PRI desde 2007 ha buscado una respuesta institucional a través de la pensión de adultos mayores e indicó que el presidente Enrique Peña Nieto la propuso en 65 años y más, mientras que el gobierno federal actual inició a los 68 años y actualmente aumentó la población, a los 65.

“Hoy el Grupo Parlamentario del PRI propone que sea de 60 años y más, pues se ha discriminado a un sector vulnerable que se encuentra entre los 60 y los 68 años”, declaró desde la tribuna del Palacio de San Lázaro.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram