domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Presupuesto 2024, llevará a un gasto moderado: SFA

Héctor Tapia / Metapolítica

A partir de la proyección del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, se proyecta que el Presupuesto del Estado para el siguiente año tenga un incremento de un 5%, lo que llevaría a ajustar el gasto y ser moderados en el siguiente ejercicio fiscal, explicó Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Michoacán.

Refirió que desde la segunda quincena de julio en Michoacán se va venido avanzando en la construcción del presupuesto estatal, la cual se había hecho con una proyección de un incremento de un 7%; sin embargo, ya con la propuesta federal, se comenzó a hacer el ajuste con la perspectiva del 5%.

Adelantó que se estaría enviando a las diferentes Unidades Programáticas el techo presupuestal con el que contarían “con la finalidad de que hagamos un presupuesto equilibrado”.

“Si algo ha salido bien es que no hemos gastado más de lo que tenemos, lo que no pasaba en años anteriores”, explicó Navarro García quien estimó que para el 2024 el presupuesto del estado estaría rondando los 96 mil millones de pesos.

“Si hay un incremento de 5.5%; no hay recortes. Tenemos que ajustarnos en el ejercicio del gasto, tenemos que ser moderados nada más”, insistió.

El secretario de finanzas adelantó que la idea es que se pudiera presentar el proyecto de presupuesto estatal, al Congreso del estado, para el 12 de noviembre, cuando el plazo que se tiene es el 20 de noviembre.

“Estoy trabajando con mi equipo que pueda entregarse a más tardar el 12 de noviembre para que se pueda aprobar el presupuesto antes”, señaló.

Dijo que lo que se presenta es tal cual, sin advertir nuevos ajustes o alcances, lo que consideró da tiempo a los diputados y diputadas para que puedan analizar, discutir, y se les pueda aclarar las dudas que surjan al respecto, y con ello se pudiera estar autorizando el presupuesto estatal a mediados de diciembre.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram