Se acompañará lo que beneficie a Michoacán, pero se alzará la voz contra lo que perjudique: David Cortés

0
174

Héctor Tapia / Metapolítica

Al enumerar una serie de retos que enfrenta Michoacán actualmente, el diputado Davod Cortés Mendoza, en el marco del Segundo Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, al contestar al mismo, dijo que los señalamientos que se hacen no son una guerra entre partidos.

En su mensaje el diputado local dijo que Michoacán “merece más, Michoacán quiere paz, desea desarrollo, sueña con oportunidades para todos, y anhela progreso”.

Desde la tribuna, el legislador blanquiazul dijo que desde Acción Nacional “extendemos, como lo ha sido desde el inicio de esta Legislatura nuestra mano solidaria, nos queda claro que solo unidos los diferentes Poderes del estado y la socidedad, seremos aun mas fuertes”.

Aseguró que desde la trinchera del PAN acompañarán, trabajarán y apoyarán “decididamente al Gobierno del Estado en en todo aquello que beneficie a nuestro pueblo, pero tambien alzaremos la voz contundentmente ante todo aquello que pueda perjudicar el futuro de nuestra querida tierra”.

Entre los retos que destacó tiene Michoacán están: 1) Recuperar la paz y la tranquilidad en la sociedad. A través de mejorar los esquemas de coordinación de seguridad pública. Todos tienen responsabilidad, cada uno en su ámbito; 2) Respetar la división de Poderes, reconociendo que el de mayor representación social es el Legislativo; 3) El reconocimiento de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, así como a coadyuvar a que se consiga una verdadera paridad de género, donde también se destaquen sus capacidades, las cuales son altamente competitivas e indudables; 4) Abrir los canales a la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, sin que sea un método de simulación para legitimación de lo que ya está consumado; 5) Que la educación se sustente en el legítimo derecho de la enseñanza, no en la imposición de un modelo político y económico. 6) El gran pendiente que se tiene con el medio ambiente, en lo referente al cambio de uso de suelo, la tala inmoderada, la crisis de agua que se avecina y transitar a energías limpias; 7) Y finalmente como joven, dijo, “yo quiero y exijo un estado con oportunidades, con progreso, con empleo. Porque podemos y queremos hacerlo para generar nuestros propios ingresos. Quiero que las y los jóvenes,  tengan en su tierra y en su ciudad, la posibilidad de desarrollarse y no la excusa anticipada para irse a otro país o a otro estado”.

Después de decir esto, refirió que el gran reto final “es llevar a cabo un proceso electoral íntegro, de altura, con apego a la voluntad popular, sin intimidaciones, sin calumnias, sin el crimen organizado, sin la coerción, ni manipulación del voto.”

Y remarcó que “se avecina que por primera vez en la historia de nuestro país, será electa una mujer como Presidenta de México”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí