Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “Somos un gobierno feminista”, resaltó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante su discurso en la entrega de su Segundo Informe de Gobierno, al Congreso de Michoacán.
El mandatario señaló como un tema prioritario que el Congreso del Estado acate la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del pasado 6 de septiembre, a fin de que el aborto no sea castigado.
Agregó que el derecho a decidir la interrupción del embarazo no debe ser criminalizado o seguir siendo considerando como delito, ya que penarlo es contrario a la dignidad humana, a la autonomía reproductiva, al derecho a la salud, la igualdad y la no discriminación.
“Exhorto a las y los legisladores del honorable Congreso del Estado de Michoacán a que actuemos en consecuencia y saldemos esta deuda histórica con las mujeres”, llamó Ramírez Bedolla.
Afirmó: “somos un gobierno feminista”; por esto señaló que actúan “con decisión y respaldamos las acciones en atención a la alerta de género en 14 municipios”.
Como parte de este acompañamiento, resaltó que por primera vez se destinan recursos económicos para fortalecer las instancias de las mujeres.
En ese sentido, también destacó que se han destinado 50 millones de pesos a créditos de mujeres emprendedoras, además de que se apoya económicamente mujeres que salen de los refugios víctimas de violencia otorgándoles 6 mil 200 pesos mensuales.
Es “lo equivalente a un salario mínimo, durante seis meses, para lograr su emancipación y autonomía que en principio también debe ser económica”.