jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Octavio Ocampo dispuesto a disculparse con Memo Valencia; ofrece “fumar pipa de la paz” para construir en Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de varios meses de desencuentros entre las dirigencias del PRD y el PRI, en Michoacán, el dirigente estatal del partido del sol azteca, Octavio Ocampo Córdova ofreció “fumar la pipa de la paz” con Guillermo Valencia Reyes, para avanzar en la construcción de la alianza electoral del Frente en lo local, y que si es necesario ofrecer una disculpa por los agravios que supuestamente hizo en contra del tricolor, lo hará.

Esto lo refirió Octavio Ocampo en conferencia de prensa donde dijo que no se puede perder más tiempo en avanzar en el diálogo entre los tres partidos del Frente Amplio por México, porque si no esa circunstancia la puede apoyar el oficialismo en la entidad.

Sobre la relación con el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, refirió que ya se dieron los primeros acercamientos con la secretaría general del partido, esto luego de que concluyeron los trabajos relativos al proceso interno del Frente para definir la coordinación nacional.

 Ahora viene la oportunidad de “buscar las maneras, las rutas de poder sentarnos las tres dirigencias estatales”, explicó.

Con el PAN, agregó, “superamos ya los malos momentos, y creo que hoy tenemos que poner por encima de cualquier interés partidario o personal el interés superior de Michoacán”.

Ocampo Córdova dijo que el tema con el PAN, que había sido planteada la supuesta relación con Movimiento Ciudadano, ya quedó claro que “nosotros no vamos a caminar” con el partido naranja; “nuestra prioridad es caminar con el PRI y con el PAN”.

Con el PRI, explicó, “me parece que tenemos que darle vuelta a la página”, y apuntó que si de su parte cometió agravios en contra del dirigente nacional tricolor, “dejo eso por la paz, me parece que es el tiempo de que fumemos la pipa de la paz, que nos volvamos a encontrar, que replanteemos la necesidad de que Michoacán esté por encima de cualquier cosa, y que estos agravios, míos, y del lado de ellos, nos han tenido en esta mala relación lo tenemos que superar”.

Octavio Ocampo dijo que él es un hombre aliancista, “creo en las alianzas, creo que tenemos que caminar con el PRI y con el PAN y eso significa que yo tenga que buscar al dirigente estatal del PRI lo voy a hacer. Estoy convencido de que es el momento”.

Aquí dijo que “si dejamos pasar más tiempo le vamos a permitir al partido oficialista” que ellos avancen, por ello es que insistió en que no se puede perder el tiempo.

“Le envío una invitacióna Memo para que nos sentemos a dialogar, y si es importante que haya la voluntad de mi parte, y una disculpa, con gusto lo haré, lo frezco; porque me parece que Michoacán tiene que estar por encima de cualquier interés personal”, añadió.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram