Poder Judicial Federal, “puerta giratoria” a delincuentes: Ramírez Bedolla

Héctor Tapia / Metapolítica

Los jueces del Poder Judicial de la Federación son insensibles, no están a la altura de las necesidades del país, no responden a las necesidades del pueblo ni tampoco a la justicia, remarcó Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Esto lo dijo luego de que una juez determinara liberar a 26 personas que habían sido detenidos en La Ruana el fin de semana, y quienes fueron acusados de portar armas de alto poder, pero tras la audiencia que se les dio quedaron en libertad.

Al respecto el mandatario michoacano en entrevista dijo que “tenemos siempre dificultades con el Poder Judicial de la Federación porque liberan fácil a las personas que detenemos”.

En el Poder Judicial de la Federación, dijo, “sigue funcionando la puerta giratoria” para aquellos que están acusados de cometer diversos delitos, “y tenemos ahí alguna dificultad para lograr la justicia, la paz y la tranquilidad”.

De esta manera, dijo el gobernador, “hay mucha insensibilidad de los jueces federales, pero no están a la altura de las necesidades del país”.

Por ello, refirió, es que desde la llamada Cuarta Transformación, es que “estamos pidiendo una reforma a fondo al Poder Judicial Federal, es urgente ya, porque son una nata de burócratas, de la llamada burocracia dorada, tienen sueldos altísimos, prestaciones altísimas, y no responden a la necesidad del pueblo y a la justicia”.

En entrevista insistió en que los jueces federales “no están a la altura, nosotros estamos trabajando bien con las Fiscalías”, tanto la estatal como la de la República; “nos pasa que luego a los que liberan los detenemos después o participan en otros actos de violencia que es recurrente”.

En este sentido indicó que presentarán “casos específicos de que se detienen a presuntos delincuentes, los jueces federales los liberan, y a los días amanecen o son parte de los homicidios dolosos, o los volvemos a detener” tras cometer otros actos delictivos.