domingo, 28 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Mujer con cáncer reconoce apoyo de Ramírez Bedolla frente a la enfermedad

Mil 200 beneficiarias del programa del Bienestar reciben respaldo de 4 mil pesos mensuales

Redacción

Morelia, Michoacán, 21 de septiembre de 2023.- Vivir con cáncer es una batalla diaria, pero es más fácil hacerlo con el respaldo económico del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció María Estrella Vieyra, paciente oncológica y beneficiaria del Programa para el Bienestar de las Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor.

El pasado mes de agosto la Secretaría del Bienestar (Sedebi) alcanzó la meta anual de mil 200 beneficiarias, lo que se traduce en un igual número de historias de mujeres valientes que hoy, con el acompañamiento del Gobierno de Michoacán, llevan sus tratamientos oncológicos en tiempo y forma, lo que ha permitido elevar en un 40 por ciento la esperanza de vida.

“Soy madre soltera, tengo dos hijos pequeños y dependen totalmente de mí. Cuando supe que tenía cáncer me llené de miedo, pero no por mí, sino por el destino de mis hijos”, señaló María Estrella Vieyra.

Como María Estrella, más de mil mujeres reciben mes a mes un respaldo por 4 mil pesos para solventar los gastos de traslado, hospedaje y alimentación, para que no abandonen su tratamiento oncológico que reciben de manera gratuita en la capital michoacana, con el compromiso de que lo recibirán durante el tiempo que este dure, y en los primeros tres años de vigilancia.

“Si yo pudiera decirles algo, sería muchísimas gracias, porque somos muchas mujeres que necesitamos este apoyo, porque no podemos trabajar por sentirnos tan mal, porque tenemos que asistir sin falta a nuestras quimioterapias. Sin su apoyo, no podríamos”, concluyó la beneficiaria.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram