lunes, 29 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

PAN Michoacán insiste en pedir a su bancada que llame a comparecer a titular de SSP

Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán insistió en que sus diputados locales llamen a comparecer ante el Congreso al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Esto con la finalidad de que explique los protocolos que se implementarán para el proceso electoral para garantizar que habrá seguridad para acompañar dicho proceso, refirió Javier Estrada Cárdenas, secretario general de este instituto político.

Sobre la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral el secretario general del partido dijo que se seguirá insistiendo “no en mesas mediáticas, porque solo fuimos a marcar posicionamientos los partidos políticos, donde 10 establecieron que no había condiciones para llevar a cabo las próximas elecciones”; sin embargo “pretenden reflejar otra realidad a base de mentiras”, enfatizó.

Estrada Cárdenas, por otro lado, dijo que desde la dirigencia estatal del blanquiazul “instamos a nuestros diputados a que busquen los mecanismos necesarios y que hagan su trabajo político para que hagan comparecer al secretario de seguridad pública al pleno”.

En este contexto, dijo, el secretario de seguridad deberá explicar “la realidad en el tema de seguridad y qué protocolos habrán de seguir para dar seguridad a la ciudadanía en este proceso electoral que estamos siguiendo”.

“Nosotros deseamos que no se pierdan vidas humanas, que no tenga injerencia el crimen organizado”, insistió.

En el PAN Michoacán, refirió, “hemos hecho también el compromiso de que blindaremos las candidaturas que se oferten a la ciudadanía, que no estén infiltradas por criminales”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram