Michoacán dispuesto y coordinado con Jalisco para que aparezca alcaldesa de Cotija: SEBOG

Héctor Tapia / Metapolítica

Luego de que se diera el rapto de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, el secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, aseveró que de parte de las autoridades michoacanas hay toda la disposición de colaborar con las autoridades de Jalisco, donde se dio el secuestro, para poder ayudar la pronta a localización de la alcaldesa.

El rapto, dijo, fue confirmado desde este sábado, por lo que de manera inmediata se dio la comunicación con las autoridades de Jalisco.

Se confirmó que Yolanda Sánchez se trasladaba del hotel donde estaba a la Plaza Andares, en Zapopan, Jalisco, donde fue interceptada por un grupo armado y fue privada de su libertad, y que hasta el momento no se ha podido dar con su ubicación.  

“Hablé con el Fiscal (de Michoacán) para que haga lo propio con su homólogo de Jalisco, para trabajar coordinadamente, para atender esta situación”, explicó Torres Piña.

De forma previa, en Michoacán, refirió, no se tuvo reporte de amenazas por parte de la alcaldesa; incluso, apuntó, hubo varias reuniones con ella de manera previa, también en Cotija, “pero nunca nos comentó de amenazas”.

Yolanda Sánchez, explicó, “no usaba elementos de guardaespaldas, porque nunca manifestó algún problema” que comprometiera su integridad. “Ella nunca nos manifestó alguna problemática”, remarcó.

Torres Piña dijo se esperarán a que “nos digan de parte de las autoridades respectivas para ver cómo ayudar; la fiscalía está haciendo lo propio, lo mismo que la SSP, quienes se están vinculando con sus homólogos, y si requieren de algún apoyo o ayuda nuestra con gusto lo haremos”.

El secretario de gobierno dijo que “no deja de ser un tema complejo”, donde si bien es un tema que se dio en otra entidad, “es una alcaldesa de nuestro estado, no es poca cosa”.

Frente a esto aseveró que el gobierno de Michoacán seguirá trabajando coordinadamente con el gobierno de Jalisco, para dar con el paradero de Yolanda Sánchez.