domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Alcaldesa de Cotija no solicitó seguridad personal: Ramírez Bedolla

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, quien fue privada de su libertad desde el pasado sábado, no había solicitado medidas de seguridad por parte del gobierno estatal ni de la Fiscalía General del estado (FGE).

“No solicitó ningún tipo de seguridad personal […] en este caso nunca se solicitó este tipo de apoyo o respaldo”, informó en conferencia de prensa el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Agregó que este lunes por la mañana habló con el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, y se mantiene la coordinación entre las fiscalías de Michoacán y de ese estado vecino, desde el pasado sábado por la noche.

“El evento ocurrió en el municipio de Zapopan, Jalisco; se están llevando las averiguaciones, las investigaciones, tanto del estado de Jalisco como de Michoacán”, aseguró.

Destacó que se habían reportado enfrentamientos en la zona de Cotija, por lo que se implementaron fuertes operativos a lo largo de este 2023.

Compartió que hay 11 presidentes municipales que tienen alguna medida de seguridad ya sea de parte del gobierno de Michoacán o de la FGE.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram