lunes, 29 - abril - 2024
16.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

TEEM y Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción firman convenio de colaboración

• Se implementará en el TEEM buzón en línea de denuncias y querellas.
• Ambas instituciones compartirán capacitación a su personal.

Redacción

Morelia, Michoacán a 25 de septiembre de 2023. Se establecen mecanismos de colaboración y coordinación institucional para la instalación del buzón en línea de denuncias virtuales a través de acciones conjuntas para ir disuadiendo los actos de corrupción entre el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) colaborarán y se coordinarán.

Alma Rosa Bahena Villalobos, Magistrada Presidenta del TEEM explicó que además de implementar el buzón en línea para las personas que así lo requieran​ puedan presentar alguna anomalía, para prevenir en primer lugar cualquier acto de corrupción​; y en el caso de que cometa un acto fuera de la legalidad, estar en la mejor disposición de facilitar los medios con los que se ​tienen, ​hasta agotar todas las líneas de investigación.

​La coordinación ​dijo, se amplia ​ a actividades de capacitación por parte de la FECC, para que no sea por desconocimiento de una normativa aplicable​ que se cometan actos indebidos y se pueda seguir en la línea de la conducta dentro de la legalidad.

Con la presencia de los Magistrados integrantes del Pleno Yurisha Andrade Morales, Yolanda Camacho Ochoa y Salvador Alejandro Pérez Contreras, Alejandro Carrillo Ochoa, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción agradeció​ ​a los integrantes del pleno por el interés y compromiso ​que adquieren en dos vertientes: permitir a la ciudadanía expresar sus querellas y denuncias de una forma amigable y sencilla a través de la plataforma, y la capacitación que de manera conjunta se estará realizando por el personal de ambas instituciones.

En la firma de Convenio de Colaboración y Coordinación y acciones estuvieron presente Francisco Arroyo Mondragón, titular del Órgano Interno de Control del TEEM y Marco Antonio Tortajada Zamora, titular de la Unidad Jurídica Normativa y Enlace de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción​, además del personal de ambas instituciones.

Posteriormente se realizó la primera actividad de capacitación con la conferencia “Fenómeno de la corrupción y su impacto en el entorno social” impartida por Rodrigo García Espinosa, Técnico Profesional de la FECC.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram