miércoles, 17 - julio - 2024
23.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
17.83

PAN Michoacán exige que FGR atraiga caso de alcaldesa de Cotija

Héctor Tapia / Metapolítica

Tras el secuestro y recuperación con vida de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones del caso y adelantó que si las Mesas de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral, que se instalaron hace un par de semanas, no plantean acciones que garanticen la seguridad, estarían valorando seguir participando en ellas.

De manera conjunta, diputados locales, alcaldes, y dirigencia estatal del partido emitieron un pronunciamiento conjunto sobre este caso que, a consideración del partido en Michoacán, preocupa a la actividad política.

Lariza Pérez Campos, coordinadora parlamentaria del PAN en el Congreso local, exigió por su parte que se profundice la investigación relativa porque este secuestro fue también “un atentado contra las instituciones”.

En tanto que la diputada Ivonne Pantoja Abascal, actual presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo local, dijo que es necesario que se esclarezca la causa de la agresión y “qué fue lo que pasó con nuestra presidenta municipal”.

En tanto que María del Refugio Cabrera Hermosillo, dirigente del partido en la entidad, dijo que se seguirá alzando la voz “para que los gobiernos reconozcan como fallida su ridícula estrategia”.

“Presidente, gobernador, los abrazos a los impunes criminales ya no les alcanzan, basta de simulación”, clamó la dirigente partidista, y refirió que “culpar al pasado no es una acción responsable”, ante las causas que han generado el escenario actual de violencia.

Dijo hacer un llamado “para que la FGR a traiga el caso de Yolanda Sánchez, ante la evidente incompetencia de esta fiscalía” local, y aseveró que “la exigencia de seguridad no es politizar ni sacar raja política”.

El secretario general del partido, Javier Estrada Cárdenas, dijo que la FGR se debe usar para garantizar la procuración de justicia en el país y no usarse “como una institución facciosa” para afectar a adversarios políticos.

Así mismo hizo un llamado para que las autoridades “reconozcan la realidad que se vive en el país y en la entidad”.

“Nos preocupa la actividad política en el entorno en que se desenvuelve”, refirió, y exigió que “se establezcan mesas de trabajo para el efecto de que nos digan cómo es que se va a garantizar a los actores políticos, a los electores y candidatos, la seguridad, porque de otra forma Acción Nacional no ve otra forma de asistir”.

“El compromiso de Acción Nacional es ser sumamente escrupuloso de que no se nos infiltren candidatos que tengan que ver con el crimen organizado; creo que es la parte que nos corresponde, estar abiertos al diálogo siempre con el gobierno, no ser sólo un tema de crítica, porque se requiere, pero también necesitamos la voluntad del gobierno

Y mientras no haya ese reconocimiento, no tendremos manera de resolver lo que está sucediendo”, remarcó Estrada Cárdenas.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram