PRI, “alma de la alianza” con el PAN y el PRD: Jesús Hernández

Héctor Tapia / Metapolítica

En este proceso electoral el espíritu del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es aliancista, y cuando lleguen los tiempos de definir temas locales habrá de tomar la mejor decisión para el partido, refirió Jesús Hernández Peña, coordinador parlamentario del partido en el Congreso local.

En entrevista dijo que es más que evidente la postura del PRI de apostar a la alianza; “está confirmado y ratificado”, como se puede ver a nivel nacional.

La alianza del Frente Amplio por México ha venido creciendo y fortaleciéndose con miras a recuperar la presidencia de la República para el bien del país.

Hernández Peña dijo que ante las interpretaciones que algunos dieron en su momento, cuestionando la postura del PRI en la alianza, “quedó ratificado” que el partido “ha sido el alma de la alianza” desde el proceso electoral del 2021, y ante los augurios de que no se concretaría la alianza ésta se ha consolidado.

De esta forma el coordinador parlamentario dijo que “el PRI sigue siendo protagonista” en la vida política del país, y que “cuidando de sus etapas, sus tiempos”, en la etapa local cuando se vea a detalle las características de la participación del partido en la alianza en lo local el instituto “habrá de poner a consideración la mejor decisión que al PRI le convenga”.

Los números, añadió, son un dato duro y a partir de los resultados que ha obtenido en las elecciones pasadas se ha afianzado el partido como la primera fuerza opositora más votada en el estado.