Promueven a Sheinbaum en Times Square; PAN presenta queja, ella se deslinda

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora del Movimiento de Transformación, negó que sea responsable del anuncio en el Times Square, en Nuevo York, Estados Unidos.

A raíz de este anuncio, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la exjefa de gobierno y aspirante a la candidatura por la presidencia de México, por parte de Morena.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo se deslindó de dicha publicidad: “No sé por qué; no sé quién puso eso en esa pantalla, voy a averiguar”.

“Cuando averigüe, les platico qué pasó (…) con gusto vamos a averiguar y les platicamos”, aseguró la coordinadora.

La queja presentada por el PAN ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE fue por supuestos actos anticipados de precampaña.
TSX es la empresa encargada de rentar esos espacios que son transmitidos en la pantalla ubicada en el Father Duffy Square entre la calle 47 y la calle 7 en Nueva York. Asimismo, cobra 40 dólares por espacios de 15 segundos.

No solo Sheinbaum, también Delfina Gómez apareció en la plataforma el domingo pasado, siendo la primera en aparecer en un clip con imágenes; posteriormente se mostró otro con el mismo formato de Claudia Sheinbaum, con la leyenda #EsClaudia.

Cabe señalar que la empresa TSX aclara dentro de sus guías a la comunidad que está prohibido colocar videos con mensajes políticos o religiosos.