Harfuch asistió a reuniones de caso Ayotzinapa, pero no está implicado en desapariciones: AMLO

AMLO

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Omar García Harfuch sí asistió a reuniones del caso Ayotzinapa, pero no está relacionado a las desapariciones de los jóvenes, defendió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A eso se refería Alejandro Encinas: que en una de esas reuniones o las dos estuvo el exjefe de la policía de Seguridad Pública, Harfuch”, indicó el mandatario al ser cuestionado sobre un reciente artículo que involucra al aspirante a la candidatura de Morena por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Cuando le preguntan a Alejandro Encinas que, si estaba en esas reuniones o había participado Harfuch, él dijo que sí, porque es cierto, pero eso distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes”, explicó.

Señaló que estos dichos se vuelven noticia por estar en temporada electoral, por lo que llamó a no mentir ni usar estos temas para perjudicar a adversario o competidores, u otros futuros candidatos: “no utilizar un caso tan lamentable como el de los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos, con fines politiqueros”.

Reiteró que el gobierno que encabeza continúa con la investigación y este compromiso se muestra con la detención de Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República de México, y la vinculación de Tomás Zerón, quien se encuentra prófugo en Israel.