jueves, 30 - mayo - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Atrás quedaron las diferencias con el PRI y con el PAN, asevera Octavio Ocampo


•   Se construirán gobiernos de coalición que restauren principios democráticos y republicanos

Redacción

Morelia, Michoacán, a 02 de octubre de 2023.-Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacaron que en el proceso electoral del 2024, se tendrá la mayor de las alianzas con partidos políticos y sociedad civil.

En el marco del Sexto pleno ordinario del XI Consejo Estatal, se aprobó el resolutivo relativo a la política de alianzas para el proceso electoral local ordinario 2023-2024.
“Atrás quedaron ya las diferencias con el PRI y con el PAN, se aprobó ya política de alianzas, vamos a caminar juntos, pero algo fundamental es también la sociedad civil”, expresó Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD.

Asimismo, enfatizó que la dirigencia del PRD respetará a aquellos municipios en los que decidan no ir en alianzas.

“Vamos a respetar lo que la gente nos diga, si quieren ir con el PRI, o con el PAN, o con los dos, o caminar solos. Donde la gente decida que no nos conviene ir acompañados no vamos a imponer de ninguna manera una alianza mientras no tenga el consentimiento de la militancia”, mencionó Ocampo.

De acuerdo con el resolutivo al que dio lectura la Secretaria de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Verónica Naranjo Vargas, se pretende construir las más amplias alianzas electorales, con partidos políticos nacionales y locales agrupaciones y organizaciones de la sociedad civil, así como liderazgos no partidistas sobre la base de un programa y planteamientos comunes.

Asumir el compromiso de integrar Gobiernos de Coalición políticamente de centro, con un programa que se ostente como restaurador de los principios democráticos y republicanos, con compromisos sociales básicos.

La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) recibirá de las Direcciones Estatales Ejecutivas (DEE) de las entidades en que correspondan elecciones locales propuestas de conformación de las coaliciones aprobadas por mayoría calificada de sus integrantes presentes, ello sin menoscabo del ejercicio de las facultades y atribuciones establecidas en nuestra normatividad interna.

Las Direcciones Estatales Ejecutivas, coadyuvarán con la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE), a efecto de contar con el más amplio acuerdo, consenso, en cada una de las entidades, sobre con quiénes es posible y conveniente conformar alianzas. Lo anterior, a fin de que se adopte la mejor decisión.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram