Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González, visitó el lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para “presentar unas pruebas” a fin de resolver los amparos que interpusieron los gobiernos de Chihuahua y Coahuila en contra de la distribución de los libros de texto.
“Fue a presentar unas pruebas para que resuelvan lo del amparo contra los libros de texto porque están perjudicando… a muchísimos niños, niñas que no tiene sus libros de texto”, dio a conocer este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina.
El mandatario indicó que desconoce con qué ministro se realizó la reunión, aunque señaló como improbable un encuentro con Norma Piña: “No creo que se haya entrevistado con la presidenta”.
Además, el líder del Ejecutivo detalló que la consejera Ríos González no le compartió nada de esta visita “ni cuando salió ni cuando regresó” ya que él es respetuoso de la decisión que toman los integrantes de su gabinete.