domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Aun en duda si alcaldesa de Cotija decidirá continuar al frente de ayuntamiento o no: PAN

Héctor Tapia / Metapolítica

La alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, quien fue secuestrada por un grupo armado en Zapopan, Jalisco, y que fue liberada tres días después, todavía no está segura sobre si se quedará en el cargo, o si lo dejará.

Lo anterior lo reveló a pregunta específica María del Refugio Cabrera Hermosillo, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), esto a una semana de que fuera liberada la alcaldesa.

En conferencia de prensa refirió que Yolanda Sánchez “está bien, en lo que cabe”, aunque refirió que “no es fácil cuando te quitan tu libertad” por lo que “sabemos que quedan secuelas”.  

A una semana, dijo la dirigente, la alcaldesa sigue despachando en su cargo, “no ha dejado de trabajar desde el día en que quedó libre”.

En el periodo posterior a su liberación ha estado atendiendo las diligencias necesarias con la misma Fiscalía, para continuar con las investigaciones.

Fue aquí cuando dijo que “todavía no está segura de quedarse en el cargo, no ha dejado de trabajar, pero no está segura porque su familia la presiona, todavía no nos confirma nada, pero que se iba a tomar algo de tiempo”.

En cuanto al municipio de Cotija, dijo, “aparentemente está tranquilo”.

Por su parte Javier Estrada Cárdenas, Secretario General del PAN en el estado, señaló que Yolanda Sánchez tiene acompañamiento de seguridad de parte de los elementos municipales, porque confía más en ellos.

“Esperamos que tome la mejor decisión, y lo que ella decida la seguiremos apoyando”, apuntó.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram