domingo, 23 - junio - 2024
21.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Para el combate al cáncer de mama y cervicouterino 48 mdp: Giulianna Bugarini

Gobierno de Bedolla busca elevar el apoyo a rango constitucional para garantizar su continuidad.

Redacción

Más de mil 100 michoacanas se benefician con programa estatal para continuar con su tratamiento oncológico.

Morelia, Michoacán, 4 de octubre de 2023.- En la lucha contra el cáncer de mama y cervicouterino, el Gobierno de Michoacán destina 48 millones de pesos anuales para brindar un respaldo económico a las mujeres que enfrentan esta enfermedad, y busca elevarlo a rango constitucional para garantizar su continuidad.

La Secretaría del Bienestar (Sedebi) reportó que actualmente mil 169 michoacanas de entre 18 y 64 años reciben 4 mil pesos mensuales como parte del Programa para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, único en su tipo a nivel nacional.

Giulianna Bugarini Torres, titular de la dependencia estatal, informó que continúan vigentes las incorporaciones a este programa para las mujeres que así lo necesiten, y que podrían consultar los requisitos y solicitar acompañamiento al número telefónico 443 185 7989.

Manifestó que si bien, octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, no basta con realizar actividades de concientización para detectar a tiempo la enfermedad, sino generar políticas públicas para apoyar a las mujeres en tratamiento oncológico para que no lo abandonen por falta de recursos y logren recuperar su salud.

“Hoy el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hace historia en Michoacán, le pone recurso 100 por ciento estatal, y además, busca elevar este programa a rango constitucional para garantizar su continuidad”, destacó Bugarini Torres.

Precisó que los 4 mil pesos mensuales se otorgan a las mujeres beneficiarias durante los primeros tres años de vigilancia para cubrir los gastos de traslado, alimentación y hospedaje que enfrentan durante su tratamiento oncológico.

Del mes de marzo a septiembre de este año se han dispersado 17 millones 164 mil pesos para pacientes oncológicas originarias de 104 municipios del estado.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram