viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Catedral de Morelia brillará con los Colores del Heroico Colegio Militar

Boletín

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, en coordinación y apoyo del Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, realizarán un evento que llenará de colores el cielo de Morelia, además de hacer bailar a sus asistentes.

Se trata del emblemático Encendido de la Catedral Metropolitana de Morelia, misma que se llevará a cabo este sábado 7 de octubre del año en curso, representando al Heroico Colegio Militar, espectáculo de luces y sonido que conmemora los 200 años de la fundación de dicho Plantel Militar, noble institución de gran relevancia en la formación militar, que desde 1823, ha formado mujeres y hombres de las Armas y Servicios del Ejército Mexicano, comprometidos en la misión de actuar en todo momento en cumplimiento de sus misiones que influyan al desarrollo nacional.

En el marco de este aniversario, las actividades comenzarán a partir de las 14:00 horas con el despliegue de vehículos tácticos, binomios caninos, banda de guerra y una exposición de fotografías, que muestran a personajes destacados que han formado parte del Heroico Colegio Militar y sus Instalaciones, mismos, que se encontrarán sobre la Avenida Francisco I. Madero, frente a la Plaza de Armas en el Centro Histórico de Morelia.

Continuará a partir de las 19:50 horas con la presentación de la Banda de Música de la XII Región Militar, agrupación que cuenta con un reconocido prestigio a nivel nacional y presentaciones en diferentes puntos y escenarios de la República, quienes interpretarán un repertorio de música tradicional mexicana para deleite de los asistentes.

El evento cerrará a las 21:00 horas con el majestuoso Encendido de la Catedral, que estará musicalizado con el Himno del Heroico Colegio Militar y fuegos pirotécnicos en colores patrios, espectáculo de gran tradición entre las y los morelianos, así como del gusto de turistas y visitantes.

Es así como el Ayuntamiento de Morelia apoya este tipo de iniciativas y eventos que resaltan la cultura, las tradiciones y el respeto por las instituciones y símbolos nacionales de todos los mexicanos.

La participación del Ejército Mexicano en estas actividades, sin duda, dejará una huella imborrable en las familias y visitantes, por ello, se extiende una invitación abierta a todo el público, para unirse a estas emocionantes actividades.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram