Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El partido Morena en Michoacán considera que las diferencias de las posturas con el PES, como es el tema de la criminalización del aborto, puedan frenar una posible alianza local con dicha fuerza política.
“Me preocupa las distintas posturas que tenemos para ser congruentes; por ejemplo, nosotros con el tema de derecho libre de decidir de la mujer (esa es una postura abierta) y ellos tienen otra postura”, señaló el dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva.
Al ser cuestionado sobre si la alianza federal formada por la coordinadora Claudia Sheinbaum Pardo con el PES a nivel nacional se replicaría en la entidad, Celis Silva indicó que “en lo local todavía no hay plática”.
Señaló que la formación de esta alianza tendrá que ver con la conciliación de estos principios y, aunque aseguró que no se cerrarán al diálogo, advirtió que defenderán su postura.
En cuanto a la candidatura por la presidencia y Senado, en Tarímbaro, un municipio liderado desde hace décadas por el PT con la familia Gaona, agregó que aún “no hay definición”.