domingo, 23 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Entrega Sedebi en Morelia apoyos por 1.4 mdp a mujeres y menores con cáncer

Gobierno de Michoacán construye esperanza al brindarles sin falta el beneficio económico.

Redacción

Morelia, Michoacán, 7 de octubre de 2023.- La Secretaría de Bienestar (Sedebi) entregó en Morelia apoyos económicos de manera directa para 300 mujeres con cáncer de mama y 52 familias cuidadoras de niñas y niños con padecimiento oncológico, por un millón 408 mil pesos.

La titular de la dependencia, Giulianna Bugarini Torres, destacó que hoy el Gobierno de Michoacán construye esperanza al destinar 48 millones de pesos anuales para brindarles sin falta, un apoyo mensual de 4 mil pesos a las mujeres durante el tiempo que dure su tratamiento y hasta los tres primeros años de vigilancia; y 19 millones para los menores con cáncer.

Anunció que el sábado 21 de octubre se realizará una carrera atlética donde participarán más de mil mujeres beneficiarias del Programa para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, único en su tipo a nivel nacional, para generar conciencia sobre la importancia de recibir un diagnóstico en etapa temprana.

El director de Servicios de Salud de Michoacán, Axayácatl Marín Correa, mencionó que las instancias de salud pública en el estado se suman a la causa de la lucha contra el cáncer de mama, con quimioterapias, atención especializada y medicamentos gratuitos, con el objetivo de ganarle la batalla a esta enfermedad, que es el tumor maligno más común del mundo y el más frecuente en las mujeres michoacanas.

En representación de las beneficiarias, Gabriela Aguirre compartió que lleva seis meses recibiendo el respaldo económico, y que gracias a ello no ha faltado a las quimioterapias semanales que recibe como parte de su tratamiento, lo cual ha mejorado su salud.

“Sentirnos apoyadas es esencial para tener la mente concentrada en que vamos a salir de esta, que si contamos con los tratamientos y este recurso sí vamos a lograrlo; esto es lo que necesitamos de un Gobierno, que sea empático a las necesidades de su gente”, expuso.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram