jueves, 13 - junio - 2024
32.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Fanny Arreola trabaja en conjunto con comunidades LGBTITIQ+ para fortalecer la lucha contra la discriminación

Redacción

Morelia, Mich., octubre del 2023.- La diputada local Fanny Lyssette Arreola Pichardo, recibió en representación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, a activistas de todo el país integrantes de la Alianza Nacional de Marchas LGBTITIQ+ y de la cual la Asociación PRIDE Michoacán es parte.

La diputada, quien también funge como tercera secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, lamentó que a pesar de que este movimiento tiene años en la lucha, hoy en día 4 de cada 10 integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ son discriminadas.

“Este gran problema inicia en casa, toda vez que el 92% de las y los adolescentes LGBTTTIQ+ tuvieron que ocultar su orientación sexual y/o de género de su familia porque al interior de su núcleo familiar no encuentran un lugar seguro para ser ellas mismas y  manifestarse en libertad.
El segundo lugar en el que la población LGTTTIQ+ es discriminada son las escuelas, según la Segunda Encuesta Nacional sobre violencia escolar basada en la orientación sexual, identidad y expresión de Género hacia estudiantes LGBT en México, tres de cada cuatro estudiantes integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ fueron víctimas de acoso verbal por su orientación sexual”, agregó.

La diputada por el distrito local de Apatzingán, señaló que este Poder Legislativo no debe de minimizar el tema, toda vez que de acuerdo con el CONAPRED, Michoacán ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en albergar la mayor cantidad de la población LGBTTTIQ+ por debajo de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

“El amor es amor, esta frase debería ser universal, para vernos como lo que somos, humanos, iguales, concienticemos a los líderes políticos, movimientos sociales y a la sociedad en general sobre la violencia y discriminación que sufre la comunidad LGBTTTIQ+ desde el ámbito internacional hasta la familia”, finalizó.

Es importante destacar que esta reunión se realizó en el marco de la inauguración de la Segunda Cumbre Nacional en la Ciudad de Morelia los días 5,6 y 7 de octubre del presente año, en donde asistirán un total de 85 personas, representantes de 17 Estados de la República Mexicana y mas de 50 ONG’s que promueven y defienden los derechos de las personas pertenecientes a la diversidad sexual.

En esta mesa estuvo, Adriana Peña Rojas, coordinadora de la Segunda Cumbre Nacional y Presidenta del Pride Michoacán, así como José Alberto González Díaz, coordinador de la Segunda Cumbre Nacional de Marchas LGBTQ+, y presidente del Colectivo Voces Diversas Zamora y Vicepresidente del Colectivo Vive Libre Jacona y Luis Antonino Cortez Salinas, Encargado del Área de Atención de Personal de la Diversidad Sexual del Gobierno de Morelia.

Ellos, han trabajado arduamente por los derechos de la diversidad sexual y son los encargados de la organización de este magno evento, además se trabajó, esfuerzo y lucha ha sido característico en favor de la comunidad LGBTTTIQ+ en toda la entidad.

En este evento también estuvieron presentes, los diputados Marco Polo Aguirre Chávez, Víctor Hugo Zurita Ortíz, así como la legisladora Gloria del Carmen Tapia Reyes, quienes también refrendaron su compromiso para fortalecer las herramientas y estrategias de la lucha contra la discriminación.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram