sábado, 27 - abril - 2024
13.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

En puerta la 5ª Edición del Mercadito Rural

Boletín

• Se contará con la participación de más de 200 productores de las 14 Tenencias de Morelia

• Programada para el sábado 14 y domingo 15 de octubre en la Calzada Fray Antonio de San Miguel

• Apoyar a los productores de la zona rural a posicionar las vocaciones y vender lo que producen, el objetivo.

Morelia, Michoacán.- Debido al éxito obtenido en las ediciones anteriores, el gobierno municipal de Morelia a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), llevará a cabo el próximo fin de semana la 5ª Edición del Mercadito Rural, que será sábado 14 y domingo 15 de octubre de 9:00 a 21:00 horas en la Calzada Fray Antonio de San Miguel (Calzada de San Diego).

En esta edición se contará con la participación de más de 200 productores de las 14 Tenencias de Morelia, como Capula, Santiago Undameo, Atécuaro, Tiripetío, San Nicolás Obispo, San Miguel del Monte y algunas comunidades del interior del Estado de Michoacán, quienes expondrán y venderán sus productos como molcajetes, artesanías, gastronomía, monumentos sepulcrales, hilados, teja, nopal, pan, pulque, mezcal, mole y muchos productos más directos del campo.

Cabe resaltar que las y los asistentes podrán disfrutar de actividades culturales como música, bailables, caballos bailadores, bandas musicales y talleres para niñas y niños. El objetivo es apoyar la economía de las familias de la zona rural al vender sus productos.

Al respecto el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez, señaló que además de apoyar la economía de los productores del campo, se busca seguir posicionado las vocaciones de las 14 Tenencias para que posteriormente las personas acudan a consumir los productos directamente al lugar donde se elaboran.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram