miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Huracán “Lidia” provocará lluvias intensas en la Costa; PC estatal en alerta

Redacción

Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2023.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Gobierno, se encuentra en alerta ante la llegada a tierra del huracán “Lidia”.

El meteoro categoría 4, que se encuentra catalogado como peligroso, se ubica en las costas de Jalisco y provoca lluvias torrenciales e intensas en la región de la Costa Michoacana donde se han activado protocolos de vigilancia y atención.

Los municipios en alerta son Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Tepalcatepec, Coalcomán, Buenavista, Arteaga, Aguililla, Chinicuila, y Tumbiscatío, en donde ya se presentan algunos deslaves e inundaciones.

El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil ha desplegado un operativo de atención en la zona, y que se encuentran listos los albergues temporales en caso de ser requeridos.

“Tenemos listo un operativo en la región de la Costa ante las lluvias que se prevén para las próximas horas y actuar con oportunidad”, expresó.

Al momento se han registrado encharcamientos e inundaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas, lo que ha provocado el cierre de vialidades, así como la caída de enramadas. No se registran heridos ni lesionados.

La Secretaría de Gobierno reitera el número de emergencias 9-1-1 a fin de atender cualquier suceso con oportunidad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram