sábado, 27 - abril - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Proceso electoral 2024 tendrá un presupuesto acorde a sus necesidades, garantiza 75 Legislatura

Redacción

Morelia, Michoacán, a 10 de octubre del 2023.- La 75 Legislatura de Michoacán garantizó que el árbitro electoral dispondrá de un presupuesto suficiente para llevar a cabo comicios transparentes, seguros y, sobre todo, legales, en el 2024.

En reunión de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana con el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, se abordó el tema presupuestal para ese órgano, de cara al proceso electoral ordinario que se avecina.

Al respecto, el consejero presidente del IEM, agradeció dicha reunión y expuso los motivos por los cuales se solicitará un aumento al presupuesto, entre los que destacó la contratación de personal para la jornada electoral, renta de inmuebles a lo largo y ancho de Michoacán, así como toda la operatividad logística que se requiere para este proceso, entre otros puntos.

En ese sentido, las y los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, se comprometieron a revisar detenidamente el presupuesto cuando éste se haga oficial y sea enviado por el Ejecutivo Estatal al Poder Legislativo; además de convocar nuevamente al presidente del IEM, a fin de entablar un diálogo permanente y que coadyuve a un mejor proceso electoral en la entidad.

En esta reunión estuvieron presentes las diputadas Eréndira Isauro Hernández, presidenta; Adriana Hernández Íñiguez y Liz Alejandra Hernández Morales, así como el legislador J. Reyes Galindo Pedraza, integrantes, quienes en su conjunto señalaron estar a favor de dar total apoyo con el recurso necesario al instituto, siempre y cuando sea justificado, y reiteraron que la elección debe ser una fiesta democrática y que se debe incentivar a que la gente salga a ejercer su derecho al voto.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram