viernes, 21 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Habilitan SSM y PC albergue en El Habillal, en Lázaro Cárdenas

Boletín

• Para proteger a la población afectada tras el paso del huracán “Lidia”.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Gobierno de Michoacán instaló en la tenencia de El Habillal, en Lázaro Cárdenas, un albergue para proteger a la población afectada tras el paso del huracán “Lidia”.

El refugio será atendido y resguardado por personal de Protección Civil estatal, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

También será instalado un consultorio médico con las brigadas de Salud en tu Familia, para atender a la población en caso de posibles enfermedades ocasionadas por las lluvias como: conjuntivitis, de la piel y diarreicas.

La Secretaría de Salud de exhorta a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, para prevenir riesgos sanitarios, por lo que es necesario evitar exponerse a la lluvia y estar por tiempo prolongado en áreas susceptibles de riesgo como la orilla de las playas.

Es necesario contar con un directorio telefónico con los contactos de familiares, escuelas y servicios de emergencia como el 911; limpiar desagües, canales, drenajes, tuberías y coladeras de manera permanente durante las lluvias; y no tirar basura en las calles, alcantarillas y coladeras para evitar la obstrucción del drenaje que derive en inundaciones.

La desinfección del agua para consumo humano en caso de inundación deberá ser con dos gotas de cloro por litro y después dejarla reposar durante 30 minutos; también se puede hervir el durante cinco minutos para evitar enfermedades gastrointestinales.

Recolectar agua limpia, agua embotellada, hervida o desinfectada para beber, es necesario en zonas de riesgo, así como la preparación de un botiquín de primeros auxilios con insumos básicos como alcohol, algodón, agua oxigenada, vendas y analgésicos.

Finalmente, la autoridad de salud recomienda a la población guardar fertilizantes e insecticidas en lugares a prueba de agua.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram