domingo, 23 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

La prioridad es fortalecer la 4T y construir la estructura para Sheinbaum en Michoacán: Bugarini Torres

Héctor Tapia / Metapolítica

Giulianna Bugarini Torres, tras renunciar este miércoles a la Secretaría del Bienestar en el gobierno de Michoacán, y aseverar que ha sido una de las decisiones más difíciles en su carrera profesional, señaló que la prioridad en este momento es responder al llamado de salir a fortalecer la estructura de la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, y a Claudia Sheinbaum, frente al actual proceso electoral en el cual se habrá de jugar la presidencia de la República.

Bugarini Torres, quien es Consejera Nacional de Morena, refirió que su determinación de renunciar se da en un contexto de importancia para el país y para Michoacán, para fortalecer al movimiento y garantizar la continuidad del proyecto de nación que generó el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, y que ahora le tocará defender y encabezar a Claudia Sheinbaum.

Ante los medios de comunicación Bugarini Torres dijo que su renuncia “fue una decisión difícil, pero dejo el cargo siendo una persona diferente, llevo conmigo las historias de las mujeres que luchan contra el cáncer, y familias cuidadoras de nonas y niños con cáncer”, y, en este contexto, sobre los programas que han logrado avanzar en ellos “no podemos dar un paso atrás”.

“Mi renuncia es al encargo como secretaria del Bienestar, que me otorgó con mucha confianza el gobernador Alfredo Ramírez, pero no al compromiso de contribuir a la transformación de Michoacán”, insistió.

La consejera nacional de Morena dijo que la Secretaría del Bienestar no queda endeble o inestable, al considerar que se tiene un gobierno “fuerte, porque tenemos un gobernador que ha demostrado capacidad de generar gobernabilidad, de realizar lo que se veía imposible, finanzas sanas”, con lo que aseveró que Michoacán ha “recuperado su rumbo”.

“La Secretaría es fuerte, con un gran equipo de trabajo que continúa, que sigue todos los días; con programas que son pioneros en el país, que seguirán y continuarán hasta que se eleven a un derecho constitucional”, refirió. 

Pese a que ha sido uno de los nombres que se vienen perfilando para buscar la candidatura al Senado, Bugarini Torres no quiso referir si era parte de su ruta o interés, y al respecto remarcó que se habrá de esperar los tiempos y las convocatorias para los procesos internos.

“Nos vamos a enfocar a seguir caminando las calles”, donde, apuntó, “el único nombre por el que tenemos que trabajar de la mano es Claudia Sheinbaum”.

“Hacemos el llamado a la unidad y organización para continuar con este sueño”, enfatizó, y remarcó que “hoy el proyecto superior es el proyecto de nación”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram