sábado, 27 - abril - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Torres Piña, a favor de frenar el derroche de recursos en el Poder Judicial

Redacción

-Resalta necesidad de impulsar reformas que la oposición frenó

-Da continuidad a conformación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Cuitzeo y Tarímbaro

Cuitzeo/Tarímbaro, Michoacán, a 12 de octubre de 2023.- La consolidación de la 4T se establecerá mediante dos vertientes: la continuidad de Morena al frente del Ejecutivo federal y la recuperación de espacios en el Poder Legislativo, a fin de retomar las reformas profundas que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que la derecha bloqueó, en un franco retroceso al desarrollo social y político del país, subrayó el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Carlos Torres Piña.

Ante la presencia de más de dos mil simpatizantes de la 4T en Cuitzeo y Tarímbaro, Torres Piña dijo que entre estas reformas destaca la del Poder Judicial, debido a la necesidad de poner freno al despilfarro de jueces y magistrados.

“La consolidación del proyecto de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador la encabezará la doctora Claudia Sheinbaum, por eso estamos aquí conformando comités, pero también se requiere recuperar espacios en el Poder Legislativo, porque existen reformas trascendentales que no caminaron, o mejor dicho, que no dejaron caminar”, enfatizó.

Hizo énfasis en la reforma al Poder Judicial tras recordar que sus jueces y magistrados gozan de sueldos de hasta 297 mil pesos mensuales, superiores a los del presidente de la República, además de que perciben aguinaldos de alrededor de 586 mil pesos.

“Lo dijo hoy nuestro presidente, a quien respaldamos plenamente, el Poder Judicial debe someterse a una reforma profunda, en la que no exista cabida para derroches y lujos, derrochemos, pero en el desarrollo del país, en apoyar a jóvenes estudiantes de escasos recursos”, agregó.

La postura de Carlos Torres Piña fue expuesta en una gira emprendida por Cuitzeo y Tarímbaro, donde conformó 370 Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, en apoyo a la coordinadora nacional de estos esfuerzos territoriales, Claudia Sheinbaum.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram