Boletín
Tuzantla, Michoacán.- La Comisión de Pesca del estado de Michoacán llevó a cabo siembras de tilapia en dos cuerpos de agua del Municipio de Tuzantla, en respuesta a dos solicitudes gestionadas por la comunidad local. Estas acciones contribuyen significativamente a la repoblación de la fauna acuática y benefician a las poblaciones de la región.
La primera siembra tuvo lugar en el ejido Las Garzas, donde se llevó a cabo la liberación de 10 mil organismos de tilapia de extensionismo en el río Tuzantla – Tiquicheo. Esta iniciativa beneficia a aproximadamente 2 mil 500 personas y promueve la conservación de los recursos acuáticos en la zona.
La segunda siembra se realizó en la Presa San José de la localidad Las Parotas, donde se sembraron 20 mil alevines de tilapia, lo cual beneficiará a alrededor de 400 pobladores, fortaleciendo las opciones de alimento sano y sostenible en la región.
Ramón Hernández Orozco, titular de la Compesca detalló que las siembras de tilapia se llevaron a cabo gracias a la colaboración entre la Comisión de Pesca, la delegación de SADER Estatal región Oriente IV, el ayuntamiento y los solicitantes.
Destacó, que desde hace más de 7 años no se había realizado una actividad similar en el municipio, por lo que se contribuye a la provisión de alimentos saludables en comunidades de alta y muy alta marginación, promoviendo así la seguridad alimentaria y el bienestar.