Boletín
Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de reducir y contener los efectos del cambio climático, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), llama a la ciudadanía a denunciar las obras o actividades de impacto negativo en el ambiente, para inspeccionar que cumplan adecuadamente con lo que establece la legislación en esta materia.
Lo anterior, toda vez que se han registrado cambios considerables en la temperatura en todo el país, lo cual ha generado sequías en distintas regiones del estado, incluyendo zonas con gran importancia económica.
“Datos de la Comisión Nacional del Agua arrojan que hay 28 municipios con sequía moderada, 64 con sequía severa y 21 con sequía extrema, entre ellos Huetamo, Apatzingán, Coalcomán, Gabriel Zamora, Múgica, Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro y Uruapan, que también son municipios que destacan por sus actividades económicas en el sector agropecuario o turístico”, informó Arturo Chávez Carmona, procurador de protección al ambiente.
En este sentido explicó que los principales factores que influyen en la sequía son la deforestación, los cambios en los patrones de lluvia, la contaminación, la incorrecta disposición de la basura y el rápido crecimiento urbano.
Es por ello que conminó a las y los michoacanos a denunciar al 800 00 77 626, la construcción irregular de conjuntos habitacionales, extracción de materiales pétreos y la operación inadecuada de los rellenos sanitarios.