domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morena impugnará suspensión del INE a gira de Claudia Sheinbaum

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que impugnarán la resolución del INE que ordena la suspensión de la gira de Claudia Sheinbaum Pardo, “La Esperanza nos une”.

Mario Delgado señaló que el INE no entiende que su partido está conformado por millones de personas, por lo que no pueden hacer eventos chiquitos, a diferencia de sus adversarios “que no juntan gente”.

“Se basan en supuestos que no aplican para nosotros, dicen que nuestros eventos sean cerrados porque al haber miles de asistentes, entonces ya son a población abierta. No entienden que tenemos miles de militantes registrados y no podemos tener como nuestros adversarios, eventos chiquititos porque no juntan gente”, declaró en conferencia de prensa el martes.

A pesar de su rechazo a la orden del INE, el morenista aseguró que la acataran y llevarán a cabo los eventos a puerta cerrada, aunque serán multitudinarios puesto que no pueden evitar que la gente asista, ni tampoco les podrían preguntar a todos los asistentes si son militantes o simpatizantes del partido y pedirles que se retiren de no serlo.

“Y si no, que vaya el INE a auditar a la gente, que ponga retenes para que no asistan, vamos a checar lo de las transmisiones. No tiene lógica lo que están planteando, quieren eventos pequeños, aunque pudieron arcos detectores y retenes, seguirían siendo masivos”, agregó Delgado Carrillo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram