Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- “A mí me gustaría hasta ahora que van a hacer manifestaciones que marchen ellos, los ministros. Que defiendan sus privilegios. Fuera máscaras, además sirve que les da el sol”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación están siendo manipulados para manifestarse contra la reforma para desaparecer 13 de 14 fideicomisos.
Reiteró que el cambio no afectará a los trabajadores, ya que con el presupuesto que tienen es suficiente y que “el fideicomiso que tienen ahí es una reserva para mantener privilegios”.
Además, para López Obrador impugnar la reforma y declararla inconstitucional sería desconocer al Poder Legislativo. Incluso pidió no modificar nada del dictamen.
El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial anunció un paro nacional a partir de este jueves 19 de octubre y hasta el martes 24 de octubre por la extinción de los 13 fideicomisos.
Con este paro inédito se verán afectados algunos servicios como son los administrativos y de oficina, declaró Jesús Gilberto González Pimentel, secretario general del sindicato en entrevista con Ciro Gómez Leyva.