Comunidad indígena de San Francisco Peribán le abre la puerta a Torres Piña

Boletín

El rechazo de los pueblos originarios hacia la clase política pasó a segundo plano en la comunidad de San Francisco Peribán, donde fue recibido el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Carlos Torres Piña, quien dijo que este acercamiento es producto de la nueva relación que existe entre dicho sector poblacional y el gobierno que lidera Alfredo Ramírez Bedolla.

El acercamiento se dio luego de que San Francisco Peribán accediera a su autogobierno, condición que pudieron afianzar a partir de las reformas a la Ley Orgánica Municipal que impulsó el Gobierno de Michoacán.

Torres Piña reconoció importantes avances en la autogestión de la comunidad, luego de se declarara autónoma por consulta abierta, libre e informada.

Dijo que la nueva relación entre las comunidades indígenas del estado y la administración de Alfredo Ramírez Bedolla está cambiando la perspectiva que gira en torno al Gobierno de Michoacán.

La reunión se traduce en un hecho sin precedentes, ya que la comunidad no había recibido a un actor político en ninguna otra ocasión.

Además, se da en el marco de las giras que el morenista ha emprendido para conformar Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán.