domingo, 28 - abril - 2024
16.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Fortapaz 2024 tendrá solo aportación estatal para seguridad a municipios: Ramírez Bedolla

Redacción

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que el próximo año los municipios podrán acceder al Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) sin necesidad de aportar el 30 por ciento del recurso autorizado, para reforzar a policías, temas de seguridad y prevención del delito.

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario compartió que, por tratarse de un año electoral, se modificarán las reglas de operación del Fortapaz para agilizar la entrega del ejercicio presupuestal a los municipios.

Explicó que en el mes de enero se abrirá la ventanilla para inscribirse al programa estatal sin aportación municipal y sólo se solicitará como requisito estar al corriente del pago del 3 por ciento del Impuesto sobre Nómina.

Además, dijo que continuarán las acciones de prevención del delito aumentando 25 por ciento la aportación del Fortapaz para la recuperación de espacios públicos, construcción de canchas o unidades deportivas en colonias, barrios y ejidos con alto índice delictivo.

Tras escuchar las inquietudes de presidentes municipales integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ramírez Bedolla refirió que se habilitarán el C5 y cuarteles del estado para su funcionamiento como centros de capacitación y formación de elementos policiacos, servicios que se sumarían a los que ofrece la Escuela Estatal de Seguridad Pública.

Finalmente, afirmó que las 58 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) permanecerán en los municipios donde se encuentran instaladas, ya que la coordinación entre Fiscalía General del Estado, Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército y Fuerzas Armadas, ha permitido rescatar zonas de conflicto en Tierra Caliente, Sierra-Costa y otras.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram