jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

PRD: José Hinojosa detrás de “traición” panista; dirigencia del PAN debe deslindarse, condiciona Octavio Ocampo

Héctor Tapia / Metapolítica

Si bien el Frente Amplio por Michoacán no está roto, es necesario que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se deslinde y corte con José Manuel Hinojosa Pérez, para poder restablecer la mesa política de la alianza, remarcó Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A consideración del dirigente perredista, José Manuel Hinojosa Pérez, ex dirigente estatal de Acción Nacional, es el responsable de la “traición” de la fracción parlamentaria de los diputados blanquiazules en el proceso de selección del nuevo auditor del estado, hecho que no sólo violentó la ley, sino que lastimó la alianza, explicó.

Para Ocampo Córdova esta determinación de las diputadas y diputados panistas, que contravino la postura de su dirigencia estatal, genera desconfianza no sólo en dichos legisladores, sino en José Manuel Hinojosa, a quien responsabilizó de esta postura que fue a cambio de posiciones en la Auditoría Superior de Michoacán, aseveró en conferencia de prensa.

El dirigente perredista insistió en que la elección de un nuevo auditor fue ilegal, a partir de que hay una orden judicial derivada de una suspensión provisional otorgada a partir de un amparo promovido por Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, desacato que, refirió, podría tener consecuencias penales en contra de los legisladores y legisladoras que avalaron la nueva designación.

“Esta mala designación va a atender los intereses del gobierno de Michoacán; es lamentable porque este órgano que debería servir para garantizar la transparencia y luchar contra la corrupción, hoy estaría atendiendo a un interés particular que es el del gobernador”, aseveró.

Fue aquí cuando dijo lamentar la posición de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, y reprochó la determinación que tomaron para acompañar la propuesta de Morena y sus aliados.

La postura de la fracción parlamentaria panista “pone en riesgo la alianza; no midieron esta decisión. Les ganó la ambición política, porque se están repartiendo la ASM. Sé que los diputados del PAN acordaron posiciones dentro de la auditoría que violenta la autonomía del organismo”.

Ocampo Córdova dijo que “se ha perdido la confianza generalizada; los diputados se dejaron llevar por su ambición personal, y no midieron loque pueden causar. Causaron alejamiento de los partidos, cuando habíamos restablecido una mesa político electoral, para empezar a analizar la figura para participar”, añadió.

Con todo esto, el dirigente perredista aseveró que el Frente no se va a romper, e insistió en que esta se tiene que mantener, aunque refirió que lo que se tendrá que explorar o revisar es la condición en la que continuarán caminando.

“Sé que José (Manuel Hinojosa) estuvo detrás, es muy preocupante; se me hace un personaje en el que no podamos confiar, le entregó a los diputados a Morena”, aseveró, y remarcó que no es una persona de confianza, y resaltó que condicionarán el seguir avanzando en el diálogo con el PAN, siendo la condición de que Hinojosa Pérez no meta las manos en la construcción política de la alianza.

“He revisado las declaraciones de la dirigencia, espero que sean francas, espero que ambos se quiten el cordón de José, y si se lo quitan nos vamos a sentar”, remarcó Octavio Ocampo.  

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram