martes, 30 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Se han presentado 10 cartas de intención para invertir en Isla de La Palma: ASIPONA

Héctor Tapia / Metapolítica

A un año de que el gobierno de Michoacán transfirió la Isla de la Palma a la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Lázaro Cárdenas, para que este operara la misma, se han manifestado 10 cartas intención para invertir en las 608 hectáreas que la conforman.

Lo anterior lo reveló Jorge Luis Cruz Ballado, director general de la ASIPONA, en conferencia de prensa, donde dijo que se espera que a finales de este año e inicios del siguiente se verán ya empresas instaladas en ese predio que pertenecía al gobierno de Michoacán, y por la cual se entregaron o pagaron 2 mil 500 millones de pesos de contraprestación por las mismas.

Las empresas que se instalarán en la Isla de La Palma se hará bajo el mecanismo de arrendamiento, es decir por medio de renta, y ya se tiene una distribución de las zonas que la comprenderán, que la integran una zona Industrial, una zona de Servicios y otra más Comercial, según detalló ante los medios de comunicación.

De acuerdo a Cruz Ballado, el desarrollo de la Isla de La Palma estará ligada al desarrollo del puerto.

Actualmente se está en desarrollo de los planes y negocios con las empresas para instalarse en esa zona.

En la Zona Comercial, se proyecta se puedan instalar empresas de “accesoramiento” para autos, así como patios de servicios y contenedores.

En la zona industrial se proyectan empresas ligadas a la industria metalmecánica y también de ensamble de autos; en tanto que en la zona de servicios se proyectan hoteles, restaurantes, planta de tratamiento y servicio de carga.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram