domingo, 23 - junio - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Memo Valencia pasa factura al PAN tras votación a favor de nuevo Auditor Superior de Michoacán

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “El Frente sigue”, declaró Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI en Michoacán, quien negó una ruptura en la alianza PRI-PAN-PRD, aunque por el momento solo sea a nivel federal y en las candidaturas para el Senado; sin embargo, si el PAN quiere recuperar la confianza a nivel local, será condicionado a entregar las diputaciones.

Valencia Reyes pasó factura al PAN por la “canallada” de votación a favor del nuevo Auditor de Michoacán, Marco Antonio Bravo, por parte de diputados del blanquiazul, en el Congreso de Michoacán.

Señaló que dos de los legisladores que votaron a favor del auditor son de Morelia, lo que “alimenta” la posición del PRI de hacerse de las cuatro diputaciones locales.

Aclaró que no fue Octavio Ocampo el que hizo tambalear la alianza con sus declaraciones sino los diputados del PAN con sus votos, y la dirigencia estatal: “si alguien puso en riesgo al Frente Amplio fue la dirigencia estatal del partido Acción Nacional”.

“Ya no hay confianza en la dirigencia estatal del partido Acción Nacional… cuando hay liderazgo se nota para bien y cuando hay complicidad también se nota para mal”, advirtió Valencia Reyes.

El líder priista responsabilizó principalmente a José Hinojosa a quien señaló como “el poder en la dirigencia estatal”, por lo que es quien tiene el poder para “operar este tipo de temas”: “es bien sabido (que con esto queda claro) a qué intereses obedece… su corazón ya está más para allá que para acá”.

Adelantó que después de lo ocurrido el jueves no sostendrá algún contacto con la actual dirigencia panista, además de que se reunirá este mismo martes por la tarde con Octavio Ocampo para lanzar en la noche un pronunciamiento al respecto en conjunto.

“¿Están de acuerdo los señores del consejo político Estatal del PAN en que hayan claudicado y se hayan puesto de rodillas a Morena?”, cuestionó Valencia Reyes a los militantes de este partido, a quienes dijo estar de su lado.

También indicó que para él Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, no fue parte de esta situación: “lo conozco es un hombre serio con carrera política con formación, que lo que ha tenido le ha costado”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram