sábado, 27 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán busca cumplir con objetivos internacionales en materia ambiental

•La SECMA trabaja con la Embajada Británica para lograr objetivos globales en legislación ambiental

Redacción

Ciudad de México, a 25 de octubre de 2023.- La Secretaría de Medio Ambiente (SECMA) estrecha lazos de colaboración con la embajada del Reino Unido en México (RU), para la protección al medio ambiente y sumar a los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

“Debemos entender que todo el esfuerzo que hacemos en lo local, también tiene una repercusión en lo global”, expresó el titular de SECMA, Alejandro Méndez López, durante una reunión llevada cabo con el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamín, y el director ejecutivo de Política y Legislación Ambiental A.C (POLEA), Andrés Ávila.

El encuentro realizado en la Embajada Británica, se llevó a cabo como parte del proceso que se ejecuta para actualizar de la Ley de Cambio Climático del Estado de Michoacán de Ocampo (LCCEMO).

Méndez López, señaló que dicha junta obedece al propósito de estrechar lazos con la Embajada, así como de enmarcar un espacio de diálogo continuo para futuros proyectos, donde se abordó el plan de acompañamiento técnico para la eventual elaboración de la propuesta de Reglamento de la LCCEMO.

El Proceso participativo de actualización de la Ley de Cambio Climático fue realizado con apoyo financiero de la Embajada Británica en México a través del Programa Mexico-UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions), y con el apoyo metodológico de POLEA, AC.

Como parte del proceso para la modificación de esta Ley, se realizaron reuniones bilaterales, se realizaron entrevistas a expertos, se puso a consulta un cuestionario dirigido al público en general desde una página web diseñada para tal fin, y se concluyó con un taller presencial para la retroalimentación de la propuesta en la que se involucró a diferentes sectores de la población.

La nueva propuesta de Ley se encuentra en manos del Ejecutivo del Estado para una revisión técnica, con el objetivo de ser ingresada al proceso legislativo correspondiente. Se espera que reuniones como estas faciliten el diálogo y cooperación entre entidades subnacionales, sociedad civil y facilitadores externos, como la Embajada Británica.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram