sábado, 27 - abril - 2024
14.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

“No somos traidores”, remarca Lariza Pérez; fracción del PAN votó lo mejor para Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado actuó conforme a lo que consideró más adecuado para las michoacanas y michoacanos, en la designación del nuevo Auditor Superior de Michoacán (ASM), y acatará lo que dicte la comisión permanente y consejo político del partido, remarcó su coordinadora parlamentaria la diputada Mónica Lariza Pérez Campos.

Esto lo refirió luego de los cuestionamientos que han hecho tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de que su actuación había puesto en riesgo la alianza electoral entre estos partidos con Acción Nacional, al haber actuado contrario a los intereses de la alianza, llegando incluso a acusarles de haber traicionado a la misma.

Cuestionada al respecto, Lariza Pérez dijo que la fracción parlamentaria de Acción Nacional está enfocada en darle resultados a las michoacanas y a los michoacanos en el congreso, y que el tema de las alianzas es un tema que no está en la cancha de las y los legisladores del PAN; “nuestro tema es trabajar bien, la alianza no está rota”, explicó.

Ante el cuestionamiento insistió en que la fracción “siempre ve por el bien de Michoacán”, y que en la votación se quiso dar certeza jurídica a partir de que el lugar de la Auditoría Superior de Michoacán estaba acéfalo luego de que Miguel Ángel Aguirre Abellaneda había sido sometido a juicio político por el mismo Congreso del Estado.

Explicó que la comisión inspectora presentó una terna, comisión que preside el PRI, “nos mandaron a los mejor calificados, nosotros votamos a los mejor calificados”, por ello dijo que no entiende el por qué se liga la votación a temas políticos, “cuando lo que como diputado estamos haciendo es el trabajo legislativo, y las mesas de negociaciones ni nos corresponde a nosotros le corresponde al partido”.

Lariza Pérez dijo que en todo caso “las explicaciones las damos a las michoacanos y michoacanos y a nuestro partido”, no a otros institutos políticos, por lo que insistió en que “el partido se encargará de las mesas” de la alianza electoral.  

“Por congruencia hago en beneficio de los michoacanos y no en beneficio de Lariza”, refirió en entrevista, al remarcar que decidió “lo mejor para Michoacán”.

“Los 7 diputados estudiamos el caso y vimos lo que era mejor para Michoacán”, insistió, y dijo que como fracción habrán de acatar lo que diga la Comisión Permanente y el Consejo Político.

“No somos boregos ni traidores. Nos juzgará Michoacán. Nosotros hicimos lo que pensamos que era correcto”, insistió. 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram