Héctor Tapia / Metapolítica
El Atlético Morelia donará el 10% de su taquilla, del encuentro que sostendrá contra el equipo de Tepatitlán, para destinarlos a favor de los damnificados que dejó Otis en Guerrero.
El compromiso surgió a partir del reto que lanzó el dirigente estatal del Verde Ecologista en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, al presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera Barberi, a través de las redes sociales.
En un primer video, donde Núñez Aguilar lanzó el reto-invitación de manera pública, el dirigente del Verde en la entidad hizo el planteamiento para que el 10% de los ingresos generados en taquilla de ese encuentro se destinara a favor de los damnificados.
Así mismo, el también diputado local dijo que “en el Congreso del Estado estamos haciendo también lo propio”, lo mismo que en el partido, apuntó.
En respuesta a la invitación, José Luis Higuera, en un mensaje emitido de igual forma, en un video, contestó a Núñez Aguilar que “cuentas con nosotros, con la afición del Atlético Morelia, con Jugadores. Nos sumaremos a la invitación que nos haces”, apuntó.
El presidente del Atlético Morelia dijo que “es importante para nosotros apoyar a nuestro vecino estado de Guerrero; estaremos donando el 10% de la taquilla del partido contra Tepatitlán. Gracias Ernesto por no dejar de lado esa parte altruista que tienes”, cerró su mensaje.