AMLO promete recuperar Acapulco antes de Navidad; el miércoles anuncia monto de apoyo

Propone que se destinen a Guerrero los 15 mil millones de los extintos fideicomisos del Poder Judicial

Zuhey Medina / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el miércoles se dará a conocer la cantidad de recursos que se destinarán para apoyar a Acapulco, a 7 días del paso del huracán Otis.

“Tengo el sueño, el ideal … de que ya en la Navidad, las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar como lo merecen muy felices, ese es el compromiso, no va a haber amarga Navidad”, aseguró en conferencia matutina.

El mandatario confirmó que se han recibido apoyos por casi un millón de dólares que han enviado otras naciones, incluido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de acuerdo a la información de la Secretaría de Hacienda.

También propuso que se destinen los 15 mil millones de los extintos fideicomisos del Poder Judicial para restaurar Acapulco:

“Que se destinen los 15 mil millones en apoyar a los damnificados de Acapulco, y que ellos formen parte del comité que va a supervisar la aplicación de los fondos para que le lleguen a la gente de Acapulco”.

Asimismo, agregó que “en caja” cuentan con 600 mil millones de pesos: “una de las cosas muy buenas, de no permitir la corrupción… no tenemos problema porque tenemos finanzas sanas”.

Hasta el último corte, había 30 mil censados y esperan cerrar este martes con unos 40 mil a 50 mil censados, aunque el sondeo de los servidores de la nación continuará en la región. Cabe señalar que estos ejercicios permiten brindar los apoyos a los damnificados.

“Ya prepararnos para eso si ya tienen 30 mil empezar que desde mañana podemos comenzar a entrenar los apoyos de manera directa y seguir con el censo, lo mismo adelantar los apoyos de bienestar”, indicó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

De acuerdo a la información de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, las personas fallecidas por el paso de Otis se mantiene en 46, mientras que los desaparecidos aumentó a 58.