Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, anunció que no participará en el encuentro al que asistirá Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México y virtual candidata de este a la presidencia de la república.
El líder del tricolor agregó que si Xóchitl Gálvez decide acudir a un evento priista será recibida “sin problemas”.
Las diferencias locales siguen escalando entre PRI y PAN, a quienes Valencia Reyes acusa de orquestar la “traición” de los legisladores albiazules en el Congreso de Michoacán, por aprobar el nombramiento del nuevo auditor Superior del Estado.
Cabe recordar que el 18 de octubre, el Congreso local aprobó a Marco Antonio Bravo Pantoja como el nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), tras la remoción de Miguel Ángel Aguirre Avellaneda (nombrado en el anterior sexenio de Silvano Aureoles Conejo) por presuntos desvíos de recursos.
La votación y nombramiento, a decir de los dirigentes estatales del PRI y PRD, fue ilegal; sin embargo, la bancada del PAN sí asistió e inclinó la balanza a favor del cambio; entre los votos a favor estuvo el de David Cortés, hermano de Marko Cortés, dirigente nacional del albiazul.
Si bien, Valencia Reyes había dudado de que el dirigente nacional del PAN estuviese implicado en esta acción, este martes ha cambiado de opinión luego de que el panista publicara unas fotos en donde se muestra cercano a José Hinojosa, quien es acusado de operar la votación de la bancada y así favorecer a Morena:
‘Memo’ Valencia indicó que no buscan diálogo con los dirigentes panistas, sino que justifiquen el sentido de su voto: “yo creo que se merece la sociedad y su militancia una explicación”.
También señaló que la denuncia de “violencia de género, violencia política” presentada por Liz Alejandra Hernández contra Octavio Ocampo, dirigente del PRD en Michoacán, es un intento de “salirse por la tangente” del tema de la votación de su bancada.