Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI en Michoacán, calificó como “productiva” la última Mesa de Gobernabilidad, sostenida entre dirigentes de partidos políticos, autoridades estatales y del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Compartió que, entre los acuerdos logrados, estuvo que en las posteriores mesas se contará con la presencia de los representantes de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, así como a del Estado.
También formalizó su propuesta para identificar los municipios donde había riesgo de que personajes vinculados al crimen organizado se involucren en la competencia electoral.
Asimismo, reconoció el buen manejo del nuevo secretario de Gobierno, Elías Ibarra, quien, a decir del priista fue sensible y no puso un límite de tiempo (algo que criticó en ejercicios previos) además de que permitió segundas rondas para participar.
Adelantó que dejó una propuesta de acuerdo sobre la mesa “que de entrada fue recibida con agrado por el secretario de gobierno”.