Héctor Tapia / Metapolítica
Para el proceso interno que vive Morena para la definición de candidaturas federales no exige o demanda que quienes estén en algún cargo público tengan que renunciar o separarse del mismo, refirió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Cuestionado sobre si sabía cuántos de los integrantes de su gabinete o equipo de trabajo se registraron para buscar alguna diputación federal o el senado de la república, refirió que la convocatoria no contempla que tengan que renunciar a sus encargos.
“No tenemos un dato de cuántos se van a registrar” en dicho proceso interno, que contempla la realización de mediciones o careos entre los aspirantes.
Específicamente sobre el caso de Gabriela Molina Aguilar, quien está al frente de la Secretaría de Educación en el Estado, dijo que ella se mantienen firme en su responsabilidad, es decir que no se estaría separando como se ha venido especulando en los últimos días.
Cabe recordar que de acuerdo a la convocatoria, los registros de aspirantes para las candidaturas para la fórmula al senado como de las diputaciones federales, se llevó a cabo del 1 al 3 de noviembre, aunque al momento el partido no ha dado a conocer los nombres de los que se registraron hasta el cierre de ese plazo.