lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Michoacán arranca Segunda Semana Nacional de Salud Pública

Boletín

• Se realizarán más de 326 mil acciones de prevención, promoción y educación en salud

Morelia, Michoacán.- Con el lema “Comunidad sana, comunidad fuerte”, arrancó en Michoacán la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2023, donde se llevarán a cabo 326 mil 362 acciones de prevención, promoción y educación, lo que permitirá acercar servicios complementarios de salud a la población.

La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Belinda Iturbide Díaz, detalló que del 6 al 17 de noviembre se desarrollarán de manera simultánea ferias de la salud donde se trabajará de manera interinstitucional para ofertar servicios de orientación, promoción, vacunación, realización de mastografías, así como detección de infecciones de transmisión sexual, enfermedades crónico-degenerativas, y citologías cervicales, por mencionar algunos.

Informó que se aplicarán 63 mil 275 dosis de vacuna para complementar esquemas en niñas y niños de cero a nueve años de hexavalente, que protege contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, influenza B y poliomielitis; rotavirus; neumocócica 13, contra infecciones graves o mortales como la meningitis; SRP, triple viral para el sarampión, rubéola y parotiditis; DPT, contra la difteria, el tétanos y la tosferina; VPH, contra el virus de papiloma humano; Covid-19; además de Tdpa a embarazadas para protegerlas contra tosferina, difteria y tétanos.

Asimismo, se distribuirán desparasitantes, sueros vida oral, vitamina A, ácido fólico y se brindarán 130 mil orientaciones para prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas; además de 84 mil actividades preventivas de salud bucal.

De igual manera, se reforzará la estrategia para el cuidado de la salud mental, por lo que se realizarán 6 mil 220 pruebas en adultos mayores para detectar depresión y alteraciones en la memoria. Los casos positivos serán referidos con un especialista.

También, serán aplicadas 2 mil 407 pruebas rápidas para la detección de VIH, Sífilis y hepatitis a grupos vulnerables y población abierta, y se distribuirán 30 mil condones para la prevención del embarazo e infecciones de transmisión sexual.




SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram